Sofía Bonilla Nuño (Estudiante de 2º de Periodismo)
La llegada a la experiencia laboral trae nuevas experiencias y condicionamientos a nuestra vida, que en gran parte no habíamos probado antes. En nuestra vida estudiantil estamos a acostumbrados a trabajar con un grupo aclimatado a nosotros mismos, eso en nuestra experiencia laboral puede cambiar completamente. Llegar a un nuevo lugar, donde no conoces a nadie, puede ser una problema para un gran número de personas no acostumbradas a trabajar fuera de su burbuja personal.
El trabajo en equipo se vuelve esencial para generar un buen ambiente entre nuestros compañeros. Una buena coordinación entre todos lo que acometamos la tarea propuesta por el jefe, resulta sustancial para poder mejorar la productividad de nuestra labor. Todo el equipo debe remar en una misma dirección, un objetivo común que se deje claro en el momento previo a la realización de la tarea. La cohesión resulta necesaria para tener un final exitoso. Por último, la comunicación es la parte más importante del proceso de trabajo en nuestra vida laboral. Tener claro cuál es la tarea de cada uno de los integrantes y poder tener un clima correcto y llevadero es la clave para poder finalizar un trabajo con exactitud.
Muchas personas ya formamos parte de CEU Emplea ¡Comparte nuestra iniciativa! Contamos contigo