Consejo Asesor
Responsabilidad
Desde la Fundación Universitaria San Pablo CEU, sentimos una gran responsabilidad por ayudar a nuestras familias y alumnos a elegir muy bien en qué formarse teniendo en cuenta la alta velocidad de cambio del mercado laboral actual y a trazar desde el inicio de la vida universitaria el camino óptimo hacia la empleabilidad.
Por eso hemos constituido este Consejo Asesor de Empleabilidad, con los grandes directivos de empresas que generan tendencia y, sobre todo, empleo.
Conoce a nuestro consejo asesor
Ana Valdivielso
“GSK es una compañía farmacéutica guiada por la ciencia y la innovación responsable con un propósito especial: unir ciencia, tecnología y talento para adelantarse a la enfermedad. Contribuir de manera significativa a esta misión desde nuestro país, me inspira, así como poder generar empleo de calidad que acompañe a llevar a cabo un propósito tan ilusionante.”
Directora de Recursos Humanos de GSK España, Israel y Portugal.
Ana es licenciada en Administración de Empresas por la Universidad de Saint Louis y Máster en Relaciones Laborales por el Centro de Formación de Garrigues. Se incorporó a GlaxoSmithKline (GSK) en 2008 y desde entonces ha ocupado diferentes posiciones de responsabilidad en el área de RR.HH. Desde 2012 es la Directora de Recursos Humanos de GSK España, Israel y Portugal, que incluye centros de producción, centro de investigación de enfermedades en países en desarrollo, así como las divisiones de Consumo y Pharma.
Antes de incorporarse a GSK, Ana trabajó en Gamesa y Pepsico, siempre en posiciones de RRHH.
Antonio Lasaga Rodríguez
"El desarrollo educativo integral de nuestros jóvenes es un elemento estratégico y de país que, sobre la base de la meritocracia y el esfuerzo, posibilite la alta empleabilidad de los jóvenes y una base de talento que sitúe a nuestro país entre los más avanzados y pioneros"
Director de RRHH de Airbus en España.
Antonio Lasaga es licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y cuenta con varios Masters y estudios de postgrado en el área de Recursos Humanos. Antonio ha desarrollado su carrera en la función de Recursos Humanos con un claro componente internacional, habiendo ocupado posiciones de responsabilidad global y regional en Oriente Medio, Asia, Europa y América en empresas multinacionales como el Grupo ABB, Nissan y recientemente el Grupo Airbus, donde es desde hace 7 años el Director del Grupo en España.
Carmen Muñoz Pérez
“El aprendizaje continuo es la clave del éxito de empresas y profesionales, garantía del crecimiento colectivo e individual. Nunca dejes de aprender y crecer”
Directora General de Personas y Organización y miembro del Comité Ejecutivo de Repsol
Es la responsable de la gestión estratégica del talento y de la flexibilidad y agilidad organizacional, que son un eje fundamental en la implementación exitosa del plan estratégico de la empresa.
Es licenciada en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas por la U.P. Comillas (ICADE) y ha cursado Programas de Desarrollo Directivo (PDD) en Repsol y ESADE.
Se incorporó a la compañía en 1994, desde entonces ha ocupado distintas posiciones y ha liderado equipos multidisciplinares, impulsando el desarrollo de personas de alto potencial, creando y gestionando proyectos de transformación, en coordinación transversal con diferentes áreas del Grupo y participando en diversos proyectos.
Es licenciada en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas por la U.P. Comillas (ICADE) y ha cursado Programas de Desarrollo Directivo (PDD) en Repsol y ESADE.
Se incorporó a la compañía en 1994, desde entonces ha ocupado distintas posiciones y ha liderado equipos multidisciplinares, impulsando el desarrollo de personas de alto potencial, creando y gestionando proyectos de transformación, en coordinación transversal con diferentes áreas del Grupo y participando en diversos proyectos.
Coral Barbas Arribas
"Ser profesor universitario es un reto apasionante, supone acompañar a los estudiantes en su crecimiento como personas y contribuir a formar profesionales que aporten valor a la sociedad"
Me gustaría destacar con ella dos aspectos: El trabajo que se hace con los estudiantes, pero también que nadie habla de la profesión de SER PROFESOR y es muy importante. No tenemos reemplazo en muchas áreas.
Coordinadora de Universidades CEU. Directora de la CEU Escuela Internacional de Doctorado (CEINDO). Catedrático de Química Analítica y Directora del Centro de Metabolómica y Bioanálisis (CEMBIO).
Ha sido Vicerrectora de Investigación en la Universidad CEU San Pablo y Marie Curie Fellow en Kings College Londres, además de Visiting Professor en Imperial College Londres y Bialystok Medical University.
Premios y distinciones: Angel Herrera Investigación; Medalla de la Universidad Médica de Bialystok; Premio de la Belgian Society of Pharmaceutical Sciences (BSPS 2018); Doctor Honoris Causa Universidad Médica de Bialystok; 2% de los mejores investigadores del mundo según la Universidad de Stanford. Tswett - Nernst European Award de la European Society for Separation Sciences (EuSSS) (2022).
En puestos de representación en Sociedades Científicas y otras relaciones profesionales ha sido Presidenta de la Real Sociedad Española de Química. Sección Territorial Madrid; Vicepresidenta de la Sociedad Española de Metabolómica; Editora del Journal of Pharmaceutical and Biomedical Analysis (ELSEVIER); Miembro del Comité Asesor Externo del Hospital La Fe (Valencia); Comité Internacional de evaluación de proyectos de investigación de la sociedad Belga, entre otros.
Javier Tello Bellosillo
"Mejorar la empleabilidad de los alumnos universitarios es la mejor contribución que universidades y empresas podemos hacer al proyecto vital de las personas y, por ello, ha de constituir una prioridad para todos los que tenemos responsabilidades en este ámbito."
Director general de la Fundación Universitaria San Pablo CEU
Licenciado en derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Inspector de Hacienda del Estado y también Interventor y Auditor del Estado (en excedencia en los cuerpos). Ha desarrollado su carrera en la Administración Tributaria, ocupando entre otros puestos la Subdirección General de Procedimientos Especiales de la AEAT, y posteriormente en el sector privado como director de la Asesoría Fiscal de Bankia (antes Caja Madrid), etapa en la que fue miembro de diversos consejos de administración. Paralelamente, ha estado vinculado a la universidad como profesor asociado de derecho financiero y tributario desde 1993. Actualmente es el director general de la fundación universitaria San Pablo CEU.
Jorge Hernández Marijuan
"No admires a los héroes, sé uno de ellos"
Director de Recursos Humanos y organización de Agencia EFE desde el 2020.
Licenciado en Derecho y diplomatura en Derecho del Trabajo por la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta con un master en Dirección y Gestión de RRHH por el CEF Centro de Estudios Financieros y un Executive master en RRHH, Dirección estrátegica y desarrollo de RRHH por el Centro de Estudios de Garrigues.
Es un directivo con más de veinte años de experiencia profesional en dirección estrátegica de personas y gestión de recursos humanos, experto en procesos de transformación organizativa y gestión del cambio orientados a mejorar la eficiencia operativa y la competitividad de las empresas en entornos complejos y de adaptación al mercado. Su experiencia en diferentes sectores de actividad- tanto privados como públicos- con dependencia directa de los órganos de Dirección de la compañía ha sido clave para definir, implementar y optimizar a través de procesos de mejora continua las políticas de RRHH.
Jose María Monge
“El valor del equipo es mayor que la suma de los individuos”
Su trayectoria siempre ha estado vinculada a BBVA, desde 1989 ha ocupado responsabilidades en la Gestión de Clientes, Organización Comercial y en Recursos Humanos. De 2008 a 2017 ha sido Director Talento y Cultura para España y Portugal de BBVA, englobando las funciones de Recursos Humanos, Organización y Seguridad.
Actualmente es el Head of Global Talent Solutions para todo el Grupo, incorporando las responsabilidades de la definición de las políticas del ciclo de vida del empleado (Selección, Formación, Gestión del Talento, Data, Movilidad Internacional), así como la responsabilidad de los equipos de Recursos Humanos de los países de América del Sur.
Además, es miembro (i) del Consejo Asesor de Cuatrecasas, (ii) del Think Tank enclave de personas y ( iii) del Consejo Asesor de Empleabilidad de CEU San Pablo.
Juan Carlos Rondeau
“Aportar valor como talento, innovación y compromiso hace que nuestro tiempo cobre sentido y nos impulse hacia el futuro”
Subdirector General Adjunto del Área Corporativa de Personas y Organización MAPFRE
Juan Carlos es licenciado en Económicas por la Complutense, especializado en consultoría de empresa, muy vinculado desde sus inicios profesionales al mundo del contact center primero desde el lado académico como profesor de herramientas informáticas para la gestión del centro de atención telefónica y después desde dentro de la operación como director de contact center en MAPFRE.
Posteriormente, en el 2013 pasa a ocupar la dirección de movilidad internacional dentro de recursos humanos de la compañía y desde 2015 ocupa el cargo de subdirector general de Personas y Organización, liderando las áreas de Organización, Talento y Movilidad.
Apuesta firmemente por una transformación de las formas de trabajo y por las estructuras dinámicas y polivalentes. Su inquietud por las tecnologías y el mundo digital le lleva a realizar un curso ISDI de negocio digital centrado en herramientas digitales y metodologías ágiles con aplicación práctica en las organizaciones. Ha coordinado iniciativas corporativas de transformación digital (Reto Digital) que supone abordar la transformación de la Organización de cara a contar con una gestión más dinámica y ágil y actualmente inmerso en un proyecto global de personas y organización “la gestión del cambio organizacional” con foco en contar con los conocimientos necesarios para cumplir con los nuevos requerimientos del negocio , a lograr una organización menos jerarquizada y orientada a proyectos fomentando la gestión de la capacidad de acuerdo a la priorización de las necesidades del negocio.
Lourdes Ramos Banús
“La formación de los jóvenes y en especial la formación en valores es clave para su desarrollo y el progreso de nuestra sociedad”
Licenciada en Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales (ICADE E-3) 1987, Universidad Pontificia Comillas.
Se incorporó al Área Legal de Arthur Andersen, asesores Legales y Tributarios en el año 1987. Ejerció como abogada hasta el año 1999 en el departamento Mercantil de Garrigues & Andersen. Desde el año 1999 hasta la fecha, Directora General de Recursos Humanos e GARRIGUES.
Profesor de Derecho Mercantil Societario en diversas Universidades y Programas de Posgrado (ICADE, Master Universitario de Derecho Empresarial, Centro de Estudios Garrigues, etc).
Luis Lopez Sanchez
“Lo que tenemos que aprender, lo aprendemos haciendo”
Director de Recursos Humanos de Deloitte.
Luis Lopez Sanchez, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontifica Comillas (ICADE E-2). Desde su incorporación al mundo profesional, ha tenido una amplia trayectoria como consultor de negocio y en diferentes áreas de gestión.
Desde el año 2000, focaliza su actividad en el departamento de Recursos Humanos en Deloitte, siendo en la actualidad Director en dicho área de Talento. Coach certificado por ACP, es ponente habitual de varios programas de postgrado de Gestión de Personas.
Paola del Rio
“El único modo de hacer un gran trabajo es amar lo que haces.”
Directora Corporativa de Experiencia de Empleado en ILUNION.
Nacida en Zaragoza. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza, especialidad Economía Aplicada. Casada y madre de dos hijos. Su trayectoria profesional se ha desarrollado en el sector de las empresas de servicios, pasando por varios puestos de responsabilidad.
Vinculada desde 1998 a empresas del Grupo Social ONCE, concretamente al Grupo Alentis y al Grupo Flisa. Desde 2005, fue directora gerente de la compañía Sistemas Integrales Sanitarios (SIS). Desde 2012 a enero de 2015 ocupó la gerencia de SRCL CONSENUR CEE, perteneciente a Grupo Stericycle. Desde 2015 y hasta la actualidad, es directora corporativa de Personas y Organización de ILUNION; así como responsable de la división Sociosanitaria de ILUNION.
Patricia Jaén de la Vega
“Lo imposible solo tarda un poco más”.
Global Talent Branding & Acquisition Director en Melia Hotels International
Licenciada en Psicología, y especializada en Organizaciones, por la Universidad Complutense de Madrid, amplió su formación con experiencias internacionales en Italia, Malta e Inglaterra.
Con más de 20 años de experiencia en el sector del Hospitality, ha ocupado roles de liderazgo en Recursos Humanos, incluyendo un destacado periodo como Directora de RRHH de España, Cabo Verde y Marruecos en Meliá Hotels International. Actualmente, lidera la transformación del área de Atracción del Talento y la estrategia de Marca Empleadora de la Compañía.
A través de su labor en Universidades y Escuelas de Negocios, comparte su experiencia y conocimientos para impulsar el crecimiento profesional de la próxima generación. Siempre vinculada a proyectos de Empleabilidad Juvenil. Está considerada como una de las 150 personas más influyentes en el Turismo en España.
Raquel Larena
"Siento cada día la responsabilidad de maximizar el potencial de las personas, para mejorar el futuro de nuestra sociedad, de nuestro país. Creo profundamente en que cuanto más potencial eres capaz de ver en las personas más potencial desarrollan. Aportemos nuestro granito de arena en que cada uno podamos ser "nuestra mejor versión"
Directora general de Marketing y Comunicación de Randstad desde el 2012.
Raquel Larena es gradua “La formación de los jóvene da en Ingeniería por la Universidad Politécnica de Madrid. Cuenta con un Master en Producción y logística de APICS y Marketing Estratégico de la Escuela de Negocios INSEAD. En los últimos años ha puesto el foco en el desarrollo de talento, productos y servicios, experiencia del cliente y Marketing Estratégico.
Remedios Orrantia
“Apoyar el crecimiento de nuestros jóvenes, su desarrollo personal y profesional es apoyar el crecimiento y la competitividad de España”
Directora de Recursos Humanos e Inmuebles en Vodafone España desde 2016 y Presidenta de la Fundación Vodafone España desde 2019.
Es licenciada en Derecho y Economía por la Universidad de Deusto con un MBA en Business Administration del IE Business School. Remedios es un líder internacional de Recursos humanos con un historial de desarrollo de funciones de alto rendimiento y desempeño de roles estratégicos, de gestión de cambios y de Recursos Humanos operativos en una organización que requiere una sólida asociación comercial y una función estratégica de recursos humanos.
Rodrigo Martín Velayos
"Formación, humildad, actitud y ética. Con estos ingredientes se forja la llave que abre todas las puertas del mercado laboral y, más aún, que permite tener una vida profesional plena y dejar un gran legado"
Rodrigo es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y PMD (Program for Management Development) por el IESE. Cuenta además con varios masters en Administración y Estrategia de Empresas por la TIAS School for Business and Society y el IESE y un programa en Liderazgo Transformacional y Transformación de las Organizaciones por la London Business School.
Rodrigo ha sido consultor en Accenture y gerente de organización en Antena3TV aunque ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Randstad, compañía líder de servicios de recursos humanos, en la que ha sido Director Financiero, Director de Operaciones, Director de Integraciones y finalmente Presidente Ejecutivo primero de España y posteriormente de Iberia y Latam durante 10 años. Rodrigo tiene un amplio conocimiento del mercado laboral y sobre la estrategia de compañías multinacionales de servicios empresariales.
Actualmente es Consejero delegado de Juaneda Hospitales y Senior Advisor de Dirección General CEU Educational Group.
Rosa Visiedo Claverol
"No escuchar las demandas de las empresas es vivir de espaldas a la sociedad".
Rectora de la Universidad CEU San Pablo y directora de Proyectos Estratégicos Universitarios de la Fundación Universitaria San Pablo CEU y de la Fundación Universidad Abat Oliva CEU.
Licenciada en Ciencias de la Información y Doctora por la Universidad Complutense de Madrid. Durante siete años ha sido Rectora de la Universidad CEU Cardenal Herrera (2011 - 2019).
Profesora en el Grado de Publicidad y Relaciones Públicas y autora de un buen número de publicaciones, Rosa ha participado en varios proyectos de investigación sobre diseño de modelos para campañas de comunicación y sensibilización de instituciones públicas.
A su trayectoria académica, suma también una amplia experiencia profesional en la gestión de la comunicación institucional y las relaciones con los medios de comunicación, en la propia Universidad CEU Cardenal Herrera y en agencias de comunicación externas, trabajando para muy diversas organizaciones y empresas clientes, como planner, creativa y jefa de prensa.
También ha recibido los siguientes premios: Premio Especial en el XX Aniversario de la Revista Economía 3, Premio de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios CSI-F en el Día Internacional de la Mujer y Premio Isabel Ferrer de la Generalitat Valenciana.
Comisión de Empresabilidad
Creamos esta comisión con el objetivo de elaborar un programa transversal a todas las titulaciones de Grado de las universidades CEU que proporcione al alumno un conocimiento del mercado laboral y del funcionamiento de la empresa.
Principales beneficios:
Incremento de la empleabilidad de los alumnos
Mejor “onboarding” de los egresados en la empresa
Incremento del nivel de satisfacción de alumnos y familias
Miembros de la comisión
Celia Díaz Duran
“La magia llega cuando crees en ti, lo enfocas como un reto y disfrutas del camino”
Profesional con más de 20 años de experiencia en el ámbito del Talento. Licenciada en Psicología con especialización en RRHH por la Universidad Autónoma y el Centro de Estudios Garrigues. Diploma de estudios avanzados en psicología de las emociones y actualmente preparando la tesis doctoral en empleabilidad en la Universidad Pontificia de Comillas.
Carmen Sebrango Sadia
“Si crees que puedes, tienes razón, y si crees que no, también la tienes.”
Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y diplomatura en Derecho Comunitario por la Universidad CEU San Pablo. Cuenta con un Master en Derecho europeo e internacional por la Universidad de Bremen.
Desde su incorporación al mundo profesional, ha tenido una amplia trayectoria en consultoría, especializándose en la atracción de inversión directa en España y en procesos de reindustrialización y reestructuración. Desde 2016 dirige Carreras Profesionales en la Universidad CEU San Pablo. Coach ejecutivo y de Carrera por ICF, colabora como mentora con la AmChamSpain.
Elvira Arango Luque
“La cooperación entre empresa y universidad, Universidad-Empresa es clave para el desarrollo de cualquier sociedad. Las empresas debemos poner al “estudiante en el centro” y ofrecer puentes y oportunidades para su desarrollo, y avanzar juntos. Enseñarles de forma práctica cómo funciona una empresa por dentro y la importancia de la cultura organizativa. Es nuestra responsabilidad.”
A lo largo de mis más de 29 años de carrera profesional, he trabajado en el ámbito de los RRHH, Estrategia y Comunicación, en diversos sectores de negocio: salud, ingeniería, industria, y servicios financieros, entre otros, como consultor de estrategia de RRHH y como gerente de proyectos.
La mayor parte de mi carrera ha sido en seguros, con MAPFRE, la compañía española de seguros al global (a la que me uní hace 23 años). MAPFRE opera hoy en más de 40 países, en los 5 continentes. He ocupado diferentes puestos de responsabilidad tanto en MAPFRE, como en FUNDACION MAPFRE; el último y más prolongado ha sido el de Chief Learning Officer del Grupo MAPFRE. Hoy soy la Directora Corporativa de Liderazgo y Cultura, a nivel global, responsable de desarrollar el Modelo de transformación del Liderazgo del grupo, el desarrollo y capacidades de nuestros, así de desplegar la Cultura Corporativa para nuestros más de 31.000 empleados y Consejeros. Adicionalmente soy la Responsable Corporativa de las relaciones institucionales con Universidades y Escuelas de Negocio a nivel mundial, a través de nuestro Plan Universidades MAPFRE.
(Perfil internacional y madre de tres hijos)
Maria Cristina Martinez
“Apostar por el talento joven requiere del esfuerzo y dedicación conjunta entre la Empresa y el ámbito Académico, de esta forma aseguramos un nivel de preparación competitivo y competente. Nuestros jóvenes necesitan más que nunca orientación y capacitación en habilidades que les ayuden a desenvolverse de forma ágil a los retos que nos enfrentamos las compañías”
Directora de Recursos Humanos Obramat España y Portugal, Grupo Adeo.
Licenciada en Psicología en la especialidad de Organizaciones y Recursos Humanos con más de 15 años de experiencia en entornos multinacionales.
Anteriormente he asumido la gestión del área de gestión de talento, selección, diversidad y proyectos cross de cambio cultural, evaluación del desempeño, employer branding o people analytics..etc. así como el diseño e implementación del programa de Transformación Digital de la Experiencia del empleado.
Apasionada por aprender e innovar, con interés por la tecnología y el uso del dato dentro de nuestro ámbito.
Previa a mi experiencia en Vodafone estuve durante 6 años en el ámbito de la consultoría tecnológica responsabilizándome del área de atracción y desarrollo de talento donde tuve la oportunidad de liderar la Oficina del Proyecto del lanzamiento de Experis IT&T en España.
Miembro de la Junta directiva de DCH y Co-Líder de la Comisión de Transformación Digital, colaboradora en varios másteres como docente.
Mar Morales Blanco-Steger
"Toda meta que se propongan los profesionales estará a su alcance fomentando un aprendizaje continuo a lo largo de su vida, que les permita una ágil adaptación a las exigencias de los entornos cambiantes. La palanca hacía el éxito está en ellos mismos, en fomentar esa curiosidad, dinámica y evolutiva por adquirir conocimientos, desarrollar habilidades, y generar redes de conexiones profesionales y de conocimiento, que les ayude a potenciar su proyección y desarrollo tanto en la esfera profesional como en la personal."
Directora de CEU Digital & Life Long Learning
Profesional apasionada por el sector de educación, con el objetivo de lograr a través de la formación generar un impacto positivo en las trayectorias de los profesionales, de sus organizaciones y en la sociedad.
Anteriormente y durante 17 años en IE Business School ha ocupado diversos puestos de responsabilidad de unidades de negocio de IE Executive Education. Con una dilatada experiencia en puestos de gestión y directivos, en Universidades, Escuelas de Negocio, e instituciones de prestigio internacional.
Con una trayectoria donde ha liderado el lanzamiento de nuevas unidades de negocio, la dirección de Admisiones y Comercial, así como la dirección Académica, y Direcciones de desarrollo de Alianzas y Negocio, para los segmentos de Posgrado, Executive y formación incompany, en entornos de trabajo con foco en la innovación y en un marco internacional.
Actualmente desarrolla su labor como como miembro del Comité de Dirección de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, directora de la Unidad de Posgrado de la Universidad San Pablo CEU, y Directora de CEU Digital y LifeLong Learning.
Siempre enfocada en mejorar y con ganas de aceptar nuevos retos, abordando con ilusión los desafíos futuros en el sector Higher Education.
Pilar Concejo Díez
Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, ha desarrollado su trayectoria profesional ligada al sector financiero.
Comienza su carrera profesional en el ámbito de la auditoría y consultoría del sector financiero en Arthur Andersen. Se incorpora al Grupo BBVA en 1998, donde ha desempeñado puestos de responsabilidad a nivel nacional y global.
Cuenta con experiencia en la gestión de equipos multidisciplinares, gestión de proyectos, liderazgo de equipos, diseño de estrategias y planes de formación, así como implantación de modelos de desarrollo profesional.
Desde 2009, es coach certificada por la International Coaching Federation.
Actualmente es Directora de Formación y Gestión del Talento del Grupo BBVA.
Susana Moreno Marín
“Conseguir alinear el propósito organizativo con el individual es una garantía de éxito para la empresa y para la persona. Es win-win.”
Licenciada en Psicología por la Universidad San Pablo CEU, M.B.A. Executive Máster in Business Administration (IE), Máster en Dirección de Recursos Humanos (ICADE) y SHRM Senior Certified Professional (SHRM- SCP®).
Ha desarrollado su carrera profesional en importantes compañías nacionales y multinacionales tales como Iveco-Pegaso, Telefónica España y Fujitsu España antes de comenzar su especialización en el área social con su incorporación al Grupo Social ONCE.
Desde 2015 Jefa del Departamento de Diversidad y Marca Empleadora de ILUNION. Bajo su responsabilidad se encuentran las áreas relacionadas con la gestión de la marca empleadora y de su desarrollo a través de 5 áreas críticas para la organización: Atracción del talento, Diversidad, Igualdad, Certificaciones y Compromiso y Cultura institucional. Siempre con especial atención al colectivo de personas con discapacidad y otros colectivos vulnerables.
En representación de ILUNION participa en el Consejo Asesor de la Red Acoge y en el Observatorio Generación y Talento y en la Comisión de Igualdad y Diversidad de la CEOE. Ha sido durante años Presidenta de la Asociación de Usuarios de SAP España (AUSAPE) y miembro de su junta directiva.
Además, es coach experta en inteligencia emocional y en discapacidad.
Beatriz Cavo Nuñez
"Inspirando a las nuevas generaciones con el extraordinario trabajo que hacemos y la increíble forma en que lo hacemos."
Employment Marketing Manager Spain at Airbus
Profesional con más de 10 años de experiencia en el ámbito de Recursos Humanos en las áreas de Talent Acquisition, Talent Attraction & Business Partner.
Licenciada en Psicología por la Universidad de Murcia.
Javier Martín Manjón
"El triángulo de oro formado por empresa, universidad y alumno tiene la corresponsabilidad de crear conexiones que a través del aprendizaje garantice oportunidades y el éxito académico-laboral"
Director de Talento en Randstad España
Graduado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Valladolid, Executive MBA por ESADE Business School y Máster en Dirección de Recursos Humanos por la UB.
Profesional con más de 16 años de experiencia en el ámbito de Recursos Humanos, Desarrollo de Negocio y Consultoría en entornos multinacionales.
Previamente a su incorporación a Randstad, ha desempeñado diferentes posiciones en el ámbito de la consultoría en Accenture y en Deloitte.
Actualmente es responsable, entre otras, de las áreas de Selección, Compensación y Formación & Desarrollo en Randstad España.
Ana Palazon Castroverde
"Como universitario estás formándote y adquiriendo muchos conocimientos que son claves en tu desarrollo y necesarios en tu profesión, sin embargo la actitud y los valores que elijes adoptar pueden marcar una gran diferencia en tu camino hacia el éxito. ¿Qué es éxito para ti?. Asumir las riendas de tu desarrollo es más difícil, pero más gratificante. Todos tenemos talentos únicos, apóyate en ellos para brillar y alcanzar tu metas. Pide ayuda cuando sea necesario, abre tu mente a lo diferente, no tengas miedo a equivocarte, rodéate de personas que aportan. Disfruta del camino y se feliz con lo que haces. La Universidad, la Empresa y la Sociedad te necesitan y creemos en ti."
Profesional de RRHH. Licenciada en Derecho por la UCM y Master en Gestión y Dirección de RRHH en ESIC. Ha desarrollado toda su carrera profesional en el ámbito de HR en la industria farmacéutica. Ha ocupado diferentes posiciones dando soporte a diferentes áreas/negocios de las compañías en las que ha estado.
Comenzó su carrera profesional como becaria en DuPont Pharma S.A. dónde aprendió a construir los cimientos de su carrera durante 5 años. Más tarde continúo su carrera en BMS lo que supuso dar un salto a una compañía de mayor tamaño y mayor complejidad. Tras BMS salto al mundo de la consultoría especializada en HealthCare donde fue capaz de adaptarse a un entorno y un modelo de negocio muy diferente al de las compañías farmacéuticas.
Tras su paso por consultoría se incorporo a GSK, laboratorio farmacéutico multinacional dónde lleva casi 16 años, y en la que ha tenido la oportunidad de desarrollarse en las diferentes posiciones que ha ocupado: Responsable de selección, HR Busines Partner y HR Business Head.
Como responsable de selección tuvo la oportunidad de trabajar con todas las áreas de la compañía: Producción, Investigación básica, Investigación clínica, comercial lo que también le ayudó a conocer más el mercado.
Como HR Business partner ha crecido profesionalmente y se ha integrado dentro de los equipos de negocio a los que daba soporte, aportando valor desde la función. Actualmente, como HR Busines Head ha tenido la oportunidad de desarrollarse en su posición teniendo una visión más global y un mayor liderazgo como persona de referencia de HR.
"Llegué al mundo de los Recursos Humanos por que quería trabajar con y para las personas. Me gusta pensar que en mi día a día pongo mi granito de arena para que otros encuentren su sitio en el mundo laboral o sean capaces de desarrollarse. Crear cultura de compañía, vivir los valores, comunicar e impulsar iniciativas que añadan valor a los empleados me motivan en mi día a día. Estoy orgullosa de trabajar en un sector cuya misión es mejorar la salud y la vida de los pacientes, incluso adelantándonos a la enfermedad. Siento que de alguna manera desde mi función y desde las compañías en las que he trabajado contribuyo a crear una sociedad mejor."
Consejos Celebrados
5/ABR/2022
19/JUL/2022
19/OCT/2022
20/DIC/2022
24/ABR/2023
27/JUN/2023
30/OCT/2023
02/FEB/2024
08/ABRIL/2024
24/JUN/2024
5/ABR/2022
I Consejo Asesor de Empleabilidad
Analizamos los retos de empleabilidad del entorno actual y como este contexto de retos sociales nos moviliza en la constitución de nuestro Consejo Asesor para facilitar la correcta elección de los estudios y de este modo mejorar la futura empleabilidad.
Galería del Consejo
19/JUL/2022
II Consejo Asesor de Empleabilidad
En la segunda sesión del Consejo Asesor centramos el debate en las soft skills incidiendo especialmente en ámbitos como qué competencias transversales se deben valorar para los alumnos, cuál debe ser el método de valoración objetiva de las mismas y la creación de una comisión cuyo objetivo sea definir un programa de acercamiento al mundo empresarial para alumnos de grado con el fin de mejorar su acceso al mundo laboral.
Galería del Consejo
19/OCT/2022
III Consejo Asesor de Empleabilidad
Tratamos dos temas fundamentales desde un punto de vista empresarial y académico, el acompañamiento a los alumnos en la elección de sus estudios y el desarrollo de titulaciones y como adaptarlas al mercado laboral.
Galería del Consejo
20/DIC/2022
IV Consejo Asesor de Empleabilidad
Los temas tratados fueron la actualización de la Comisión de Empresabilidad, el rol de la empresa en la configuración de la oferta académica universitaria y el posible desarrollo legislativo de los estudiantes en prácticas.
Galería del Consejo
24/ABR/2023
V Consejo Asesor de Empleabilidad
En esta ocasión celebramos el Consejo en el Campus de la Universidad CEU Andalucía. Los temas tratados fueron los siguientes; actualización del estado de la Comisión de Empresabilidad, presentación del informe de empleabilidad realizado por el CEU y Randstad Research, continuación del debate de la reforma de ley del Estatuto del becario y presentación del Master de RRHH que lanzaremos próximamente en la Facultad de Económicas del CEU.
Galería del Consejo
27/JUN/2023
VI Consejo Asesor de Empleabilidad
En esta ocasión se trataron los siguientes temas: estado de avance de la Comisión de Empresabilidad, continuación del debate de la Reforma del Estatuto del Becario, actualización sobre el Informe de Empleabilidad CEU - Randstad Research y se introdujo la FP y la Formación Dual.
30/OCT/2023
VII Consejo Asesor de Empleabilidad
En esta ocasión la celebración del Consejo Asesor ha tenido lugar en la sede de El Debate. Tras la bienvenida, explicación del proyecto y visita a la Redacción por el Director del periódico, D. Bieito Rubido Ramonde, ha tenido lugar la sesión de trabajo donde el tema principal ha sido el avance de la Comisión de Empresabilidad.
Galería del Consejo
02/FEB/2024
VIII Consejo Asesor de Empleabilidad
Presentación de avances en la Comisión de Empresabilidad, actualización de las prácticas académicas externas en el Estatuto del Becario, adelanto del próximo Informe de Empleabilidad enfocado en la FP Randstad Research - CEU y el Alumno Internacional en la Universidad son algunos de los temas que se trataron en el Consejo Asesor de Empleabilidad celebrado el 4 de Febrero en el Museo Nacional Thyssen - Bornemisza.
Galería del Consejo
08/ABRIL/2024
IX Consejo Asesor de Empleabilidad
Presentación de los avances en la Comisión de Empresabilidad, actualización sobre el Manifiesto de las prácticas académicas externas del Estatuto del Becario, presentación del nuevo Informe de empleabilidad FP con Randstad Research y para finalizar un debate sobre la empleabilidad en las Humanidades fueron los temas que se trataron en el Consejo Asesor de Empleabilidad celebrado el 8 de abril en el Colegio Mayor Universitario San Pablo.
El Consejo Asesor de Empleabilidad del CEU entiende que la formación práctica es esencial para el aprendizaje y el desarrollo completo de los estudiantes, por ello publicamos este Manifiesto sobre el desarrollo del Estatuto de las Personas en Formación Práctica en el ámbito de la empresa.
Galería del Consejo
24/JUN/2024
X Consejo Asesor de Empleabilidad
En el X Consejo discutimos los cambios en la composición del Consejo Asesor de Empleabilidad con dos nuevas incorporaciones de Repsol y Meliá para dar voz al sector turístico y energético. Se presento el avance de la Comisión de Empresabilidad donde se aterrizo la propuesta del programa Diseña TU Futuro que se lanza en formato piloto para los alumnos de primero de carrera en Septiembre en tres de las Universidades CEU. Otros temas vistos fueron el próximo lanzamiento del Consejo Asesor de Empleabilidad de Estudiantes y se abrió el siguiente debate: ¿Qué busca la empresa en la Universidad?
Galería del Consejo
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