Dario Jáuregui Mahamud (Estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas, 2º Curso) Linkedin Personal
La ética es un valor de máxima importancia para la identidad de una compañía. Una cuestión de responsabilidad como elemento crucial para dar una imagen verídica, pues es adoptada por empresas constantemente para dotar a sus productos y servicios de credibilidad.
“Responsabilidad corporativa” es un fenómeno expansivo que coloniza la metodología en la mayoría de las disciplinas. Un motor de conciencia que fomenta la contribución a causas sociales, como puede ser el caso de la sostenibilidad.
Movimientos socioculturales que se introducen como estrategia comercial para legitimar a una entidad corporativa. Un ejemplo es la tendencia a utilizar el movimiento anti- “animal-testing» en la industria de la cosmética, pues el hecho de que los productos eviten medios cuestionables y los denuncien dota validez moral.
Sin embargo, esto no se limita a meras campañas de marketing, sino a verdaderos cambios paradigmáticos dentro de la estructura laboral. La utilización de energías renovables, el ahorro de agua, el uso de materiales reciclados, … Todas estas actitudes constituyen beneficios medioambientales que resultan atractivos al consumidor, pues a su vez lo ensalza en su propio status social.
Entender esta responsabilidad es conocer tácticas esenciales para el entorno laboral dentro de la civilización moderna. Es por ello que el trabajador no solo ha de adaptarse, sino utilizar este fenómeno como una herramienta, dado su potencial extremadamente útil.
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