Bárbara Puebla Meyniel (Estudiante de 2º de Periodismo)
1. Microsoft Teams: Te ayuda a crear una conexión directa con tus compañeros de trabajo tanto para realizar videollamadas para poder reunirte estes donde estes, como para compartir archivos entre vosotros de una manera rápida y sencilla. Dicho lo cual, esta aplicación facilita la comunicación y, a su vez, al tener un calendario personal puedes organizarte con facilidad. Todo en una misma aplicación.
2. Asana: Esta aplicación la puedes utilizar desde tu teléfono móvil o desde tu portátil o Tablet. Tiene como fin ayudarte a organizar tus tareas diarias, poniéndote así a ti mismo los objetivos que tienes que cumplir en tu trabajo. Es una manera sencilla de tener a mano la lista de cosas pendientes para que puedas organizar tu tiempo de la mejor forma posible.
3. CamScanner: Esta aplicación te proporciona la posibilidad de escanear documentos que tienes en papel y pasarlos de manera sencilla a un formato digital. Es una herramienta imprescindible para aquellos que manejan materiales tanto en formato impreso como en formato online.
4. Almacenamiento de información: Todo aquello que utilizas para tu trabajo de manera digital has de almacenarlo correctamente para no perderlo ante cualquier imprevisto. Para ello existen numerosas aplicaciones diferentes; Dropbox, One Drive, iCloud, Google Drive, etc. En ellas puedes conservar todos los datos importantes y, a su vez, mantenerlos organizados a tu gusto como, por ejemplo, en diferentes carpetas.
Muchas personas ya formamos parte de CEU Emplea ¡Comparte nuestra iniciativa! Contamos contigo