Tanto el mundo educativo como el empresarial coinciden en que la formación online supone una alternativa ideal para que los profesionales adquieran las competencias que hoy demanda el mercado laboral a través de un modelo de aprendizaje continuo.
Avanzar en términos de empleabilidad se ha convertido en una de las principales obsesiones de los estudiantes españoles. Particularmente de los más jóvenes, que son quienes siguen encontrando más dificultades para conseguir un empleo. Es precisamente en este ámbito donde la formación online emerge como una poderosa aliada, permitiendo a los futuros profesionales llamar a la puerta de las empresas con unas probabilidades de contratación mucho mayores.
«Hace años, los estudiantes que optaban por la formación a distancia solían ser principalmente adultos trabajadores que buscaban compatibilizar estudios y empleo», explica Carmen Sebrango, responsable de Carreras Profesionales de la Universidad CEU San Pablo. Hoy, sin embargo, «observamos un abanico mucho más amplio», matiza. Por un lado, «jóvenes estudiantes que prefieren una mayor flexibilidad en su aprendizaje». Y por otro, «profesionales de todas las edades que se actualizan en sus campos o adquieren nuevas competencias».
Muchas personas ya formamos parte de CEU Emplea ¡Comparte nuestra iniciativa! Contamos contigo