La tasa de paro de empleados de 30 a 34 años con una FP superior es del 10,1%, muy por debajo de la media de la economía española del 13,9%, y muy alejado del 20,3% en personas de nivel educativo bajo.
Los estudios de Formación Profesional (FP) aceleran la inserción en el mercado de laboral, según un estudio elaborado por Fundación Universitaria San Pablo CEU y Randstad. La tasa de empleo y paro de las personas que han cursado estudios de FP, ya sea de Grado Medio o Superior, son mejores que las que presentan la empleabilidad media en esta franja de edad.
De acuerdo con el estudio, existen importantes diferencias en las tasas de empleo por especialidades, tanto en el grado medio como en el superior. Así, la tasa de empleo oscila entre un 90,7% de un técnico de emergencias sanitarias a un 65% de un técnico en instalaciones de telecomunicaciones. En relación a los salarios, casi la mitad (48,4%) de los titulados en ciclos formativos de grado medio gana entre 1.000 y 1.500 euros mensuales netos, un porcentaje muy similar (46,2%) en el caso de los titulados superiores.
Muchas personas ya formamos parte de CEU Emplea ¡Comparte nuestra iniciativa! Contamos contigo