Hasta hace poco el teletrabajo era solo cosa de aquellos que estaban fuera de la oficina. Ahora afecta a la actividad presencial de siempre. Debemos aprender a trabajar con colegas -y jefes- que se quedarán en casa.
El reciente informe El futuro del trabajo tras el Covid-19 elaborado por Robert Walters, determina que, de los tres principales cambios que demandan los profesionales de su organización tras el coronavirus, el menos importante es una mayor inversión en tecnología para poder implementar la modalidad de teletrabajo de manera eficaz (lo pide el 32%), mientras que una mayor flexibilidad para trabajar desde casa (71%), y una mayor atención en el bienestar de los empleados (37%) son las principales peticiones.
Raquel Larena, directora de RRHH de Randstad y consejera de la comisión de empleabilidad del CEU, explica además que «la cultura de las organizaciones más tecnológicas marca el camino del teletrabajo. Quien ya se sabía mover en el trabajo por proyectos y usaba el conocimiento transversal o el compromiso de los equipos no reparará en dónde está trabajando la gente».
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