Este documento identifica los empleos más propicios para el trabajo global y estima el tamaño de los empleos digitales globales. El documento sienta las bases para futuros debates sobre estrategias para crear una fuerza laboral digital global exitosa y equitativa y pide a los líderes y creadores de políticas que se preparen para el futuro del trabajo.
Con la expansión del acceso digital y la normalización del trabajo remoto, una amplia gama de trabajos, desde desarrolladores de software con altos ingresos hasta puestos de servicio al cliente con ingresos más bajos, se pueden realizar cada vez más en línea.
Este cambio abre oportunidades tanto para los empleadores como para los trabajadores, en particular para los países de bajos ingresos con poblaciones en edad de trabajar en aumento y los países de mayores ingresos que enfrentan escasez de mano de obra. La gestión responsable de esta oportunidad podría desbloquear talentos en todo el mundo, ofreciendo oportunidades de crecimiento en varios niveles de ingresos.
Muchas personas ya formamos parte de CEU Emplea ¡Comparte nuestra iniciativa! Contamos contigo