Sofía Bonilla Nuño (Estudiante de 2º de Periodismo) Linkedin Personal
Originalidad, formalidad y sinceridad. Tres premisas claves para la elaboración de un currículum. Un simple papel, como cualquier otro, pero que supone la llave a través de la que da comienzo la vida del futuro, la considerada vida laboral.
Dará paso a un nuevo comienzo y te llevará a jugar seguramente el partido más exigente que jamás se te haya ocurrido, la entrevista laboral. Sin embargo, tranquilo, no es difícil de hacer, solo necesitas atención y tener muy claros tus objetivos. En un currículum, lo primordial es saber transmitir lo que eres. Por favor… ¡que no se te ocurra mentir! Habla sobre tus experiencias laborales y aficiones, es un buen punto de partida para el que dar inicio. Sé diferente. Véndete y marca la diferencia ante los demás, no seas uno más. Millones de currículums llegan todos los días a las empresas. No dejes que el tuyo termine en un cajón olvidado. Debes tratar de que lo que vayas a entregar sea limpio y ordenado. Marca bien los distintos espacios, separando correctamente cada una de las informaciones que decidas mostrar. Indica tu formación incluyendo el nombre de la institución y el intervalo de tiempo que desempeñaste ahí. Una buena redacción, con una tipografía clara y sin faltas de ortografía, primordial para tus opciones de futuro. Empieza por tus datos de contacto, procura que sean actuales, al igual que tu foto. No olvides el teléfono y un correo electrónico, ya que casi todo el contacto corporativo es por este medio. Una vez terminada y delimitada esta parte, debes exponer toda tu experiencia laboral, así como esas aptitudes que puedan ayudarte a ese puesto soñado. Todas son importantes, pero debes señalar aquellas que mejor le vengan a ese puesto, debes sorprender, la forma perfecta es con aquello que mejor se te da hacer.
Por último, añade una carta de presentación. Explica bien tus motivaciones y expectativas. Cada currículum es un mundo, sin embargo, siguiendo las pautas que marca esta guía tendrás hecho unos metros del camino a realizar hacia tu nuevo trabajo. ¡ÁNIMO!
Muchas personas ya formamos parte de CEU Emplea ¡Comparte nuestra iniciativa! Contamos contigo