Lucía Barquero Schmaeing (Estudiante 2º de carrera de Doble Grado en Comunicación Digital y Audiovisual) Linkedin Personal
Vale, a ver… ¿Qué hago? O, mejor dicho, ¿Qué debería hacer? Después del momento de sorpresa al recibir un mensaje, toca hacer lo siguiente:
De primeras, enhorabuena porque te hayan escrito. Sin duda que no vas en mal camino si te ofrecen algún tipo de trabajo por tu perfil. Cinco puntos para Gryffindor.
Responde al mensaje empezando siempre por un saludo y agradeciendo su interés por tu perfil.
El próximo paso puede ser uno de los siguientes: si te interesa el trabajo y va acorde con tu perfil profesional, capacidades y disponibilidad acéptalo, y a por unas cerve ;). No, ahora en serio, expresas tu interés, agradeces la oferta y ya procedes a resolver dudas o a programar una reunión para hablar del puesto. En el caso de que no te interese o te interese, pero no te sea posible aceptar el trabajo por cualquier razón, agradécele la oferta y descártalo con razonamiento incluido.
También puedes decir (si fuese el caso), que agradecerías que se te tuviese en cuenta para futuros puestos y aprovechar y seguir al recruiter para conectar y que quede al tanto de tus publicaciones y logros profesionales. ¡Que en esta vida hay que moverse!
Despídete y hasta aquí hemos llegado. Rápido y sencillo como el arroz de microondas :).
Muchas personas ya formamos parte de CEU Emplea ¡Comparte nuestra iniciativa! Contamos contigo