La fundación benéfico-docente busca modernizar sus instalaciones, mantener la calidad docente, aumentar su oferta y seguir liderando la transformación digital.
La educación es el futuro de la sociedad. Sin ella no se podrían transmitir los conocimientos, ni adquirirlos, ni formar a las nuevas generaciones. Se podría decir que la educación es una de las bases de la sociedad: preparar a los jóvenes dándoles los conocimientos necesarios para poder desenvolverse y ser dueños de su futuro.
En las aulas del CEU hay un 20% de alumnos extranjeros
Su estrategia busca modernizar sus instalaciones, mantener la calidad docente, continuar a la vanguardia de la trasformación digital educativa y aumentar su oferta tanto en estudios como en plazas. El objetivo es aumentar su capacidad para atraer a todos aquellos que se quieran formar en los diferentes niveles educativos del CEU. Para ello se ampliará la oferta educativa en sus centros universitarios a áreas del conocimiento como la Salud y las disciplinas técnicas.
El nuevo proyecto educativo en Sevilla apuesta por un modelo de universidad inteligente y dual que conecta ciencia, tecnología y empresa, con la innovación aplicada a sectores estratégicos para la región andaluza, con una clara dimensión internacional, vocación europea y de servicio al bien común. Además, estará orientada a la empleabilidad y a la retención del talento.
Debido a la rápida evolución de las nuevas tecnologías y a la creación de puestos de trabajo que antes no existían, se hace necesaria la actualización constante de los conocimientos de los profesionales en todas las disciplinas. Por este motivo, el CEU crecerá también en los posgrados de sus universidades para ofrecer una formación continuada de profesionales en activo que quieran actualizarse o reciclarse y acceder a otros ámbitos profesionales.
Se destinaron 17 millones de euros a becas y ayudas en todos los centros del CEU
Uno de los ejes estratégicos de este plan es que los alumnos tengan una empleabilidad cada vez mayor, para ello, el CEU va a aumentar la oferta y su calidad. Además, mantiene activamente un dialogo constante con el mundo empresarial. Para ello creó el año pasado un Consejo Asesor de Empleabilidad, formado por directivos de primer nivel de algunas de las empresas más representativas de los diversos sectores de actividad -Agencia EFE, Airbus, BBVA, Deloitte, Garrigues, GSK, Ilunion, Mapfre, Microsoft, Randstad y Vodafone- para analizar las necesidades cambiantes del mercado laboral. La iniciativa busca conectar el mundo de la empresa y el de la universidad con el fin de analizar, estudiar y desarrollar la empleabilidad de todos los jóvenes que afrontan la crítica etapa de encontrar su primer empleo.
Otro de sus objetivos prioritarios es aumentar su internacionalización, ya que vivimos en un mundo globalizado, que requiere de una formación en idiomas y en un ambiente universitario internacional en el que los alumnos puedan desarrollar su carrera de manera óptima. Las universidades del CEU ya ofrecen la posibilidad de cursar grados de todas las áreas de forma bilingüe. Actualmente cursan sus estudios en el CEU alumnos de 117 países diferentes. Además, el CEU sigue implantando en sus colegios la oferta del Bachillerato Internacional, que actualmente se ofrece en tres de sus centros. También existen otras líneas de trabajo que permitirán fomentar las vocaciones científicas desde la edad escolar. Asimismo, está haciendo especial hincapié en sus centros de Formación Profesional, ampliando su catálogo formativo, no sólo para dar respuesta a sus alumnos con una formación adecuada a las necesidades del mercado, sino también a seguir creciendo con las oportunidades que ofrece la evolución de la tecnología.
El CEU es la institución educativa privada que más becas concede en España. En línea con su misión fundacional, continúa con su fondo de ayudas al estudio. El Patronato de la Fundación Universitaria San Pablo CEU ha elevado su fondo de ayudas al estudio hasta más de 17 millones de euros en el curso pasado, superando en más de cuatro millones el importe del curso anterior. Estas becas se destinan tanto a nuevos alumnos nacionales o internacionales, como a los que ya estudian en alguno de los 25 centros repartidos por toda España.
Actualmente la Fundación San Pablo CEU cuenta con cuatro universidades: Universidad San Pablo CEU, Universidad CEU Cardenal Herrera, Universitat Abat Oliba CEU y la Universidad CEU Fernando III; dos escuelas universitarias, diez colegios, cuatro centros de formación profesional, siete centros de doctorado y posgrado, diez institutos de investigación y dos universidades de mayores. Más de 300.000 personas han pasado ya por sus aulas.
Muchas personas ya formamos parte de CEU Emplea ¡Comparte nuestra iniciativa! Contamos contigo