Abril 2021

A medida que las organizaciones miran hacia el futuro posterior a la pandemia, muchas están planeando un modelo virtual híbrido que combine el trabajo en remoto con el tiempo en la oficina. Esta decisión sensata sigue a los sólidos aumentos de productividad durante la pandemia.

Pero si bien la productividad puede haber aumentado, muchos empleados informan sentirse ansiosos y agotados.

A menos que los lideres aborden las fuentes de la ansiedad de los empleados, las ganancias de productividad al estilo de una pandemia pueden resultar insostenibles en el futuro. Esto se debe a que se sabe que la ansiedad reduce la satisfacción laboral, afecta negativamente las relaciones interpersonales con los colegas y disminuye el rendimiento laboral.

Los resultados de esta encuesta dejan en claro la fuente de la ansiedad: los empleados sienten que aún no han escuchado lo suficiente sobre los planes de sus empleadores para los arreglos laborales posteriores a COVID-19.

Es posible que las organizaciones hayan anunciado una intención general de adoptar el trabajo virtual híbrido en el futuro, pero muy pocas de ellas, dicen los empleados, han compartido pautas, políticas, expectativas y enfoques detallados. Y la falta de detalles específicos relevantes para el control remoto esta dejando a los empleados ansiosos.